Saludos amigos, en esta articulo hablaremos ya del resultado de mezclar el polietileno con el negro de humo. En los anteriores artículos hablamos por separado de las cualidades de cada material, ahora es turno de la mezcla de ambas materias primas.
Para lograr que una tubería de polietileno sea de calidad y contenga las propiedades indispensables que deben de tener, es necesario una buena mezcla en porcentajes tanto del polietileno como el negro de humo. Esta mezcla debe de ser de un 2 a 3% para que la tubería sea capaz de resistir por tiempo prolongado a la intemperie sin sufrir degradación en su estructura. Esto quiere decir que si en la fabricación no se realiza la mezcla con los valores antes mencionados, la tubería no tendrá la protección del estabilizador UV, por lo que los rayos ultravioleta del sol y el medio ambiente degradaran la tubería haciendo que sus propiedades no sean las mismas causando un reventamiento o fractura en la pared del tubo.
Lo anterior se refleja en el precio de la tubería, debido a que al no agregar el suficiente negro de humo a la mezcla por ahorrarse unos dólares, se fabrica un producto sin la protección UV necesaria y esto lleva a problemas posteriores, recuerda “Lo barato sale caro”.
Es por lo anterior que debemos de tener cuidado que los fabricantes tengan las certificaciones necesarias para comprobar la dispersión del negro de humo en la tubería, ya que si no es así habrá problemas posteriores en la red.
Gracias y hasta la próxima.