QUE NO TE CUENTEN….

 

Las Tuberías y conexiones de polietileno deben estar fabricadas con resina virgen de polietileno de alta densidad y alto peso molecular clasificada como: PE4710 y PE100 designadas por el Instituto de Tuberías Plásticas (PPI).

El uso de esta resina virgen le da a las tuberías de polietileno las cualidades que las han destacado sobre las tuberías fabricadas con otros materiales ya que sus propiedades les han dado las siguientes ventajas:

* Resistencia al Medio Ambiente.

* Protección a los Rayos UV.

* Resistencia al Impacto.

* Flexibilidad.

* Resistencia Química.

* Resistencia a la Abrasión.

* Durabilidad.

* Mantenimiento Nulo.

* Ligereza.

* Instalación Rápida.

Para cumplir con esto, se ha implementado un riguroso control de calidad a través de planes aplicados a las materias primas, tuberías, accesorios y conexiones en el que se plantea el fiel cumplimiento de los requerimientos establecidos en las normas de fabricación nacional e internacional en las que se contemplan el control de calidad. Para garantizar los resultados de estas pruebas se debe contar con la acreditación de un laboratorio de pruebas ante la Entidad Mexicana de Acreditación  A.C. (ema). Las pruebas que se realizan cuentan con métodos normalizados y reconocidos por organismos dedicados al desarrollo de tuberías termoplásticas.

Con todo esto y para comprobar que las empresas fabricantes de tuberías de polietileno usan las resinas y los procesos de fabricación del mas alto nivel, deben ofrecer un certificado de calidad expedido por un laboratorio de pruebas avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación  A.C. (ema) como empresa confiable.

Así es que no te cuenten historias chinas, las tuberías de polietileno deben fabricarse con materia prima virgen y con especificaciones del PPI, por lo que al momento de adquirir estos materiales puedes solicitar este documento para que estés tranquilo de que estas adquiriendo un producto hecho en México y de Calidad.

Gracias y hasta el próximo articulo…..